jueves, 1 de mayo de 2014

Mi primer año en la Universidad!

Empezar diciendo, ¡nada es lo que parece!

Desde bien pequeña, a diferencia de mis compañeros de clase, no sabía qué hacer...enfermero, abogado, profesor...Constantemente profesiones dichas por cada compañero, y luego ya estaba yo, ¿cuál sería mi futuro?, me preguntaba en ocasiones. ``Sin prisa pero sin pausa´´ era mi lema. Tras muchas charlas con familia, amigos...decidí informarme sobre este grado, PERIODISMO! No todo es lo que parece, había que informarse bien.Considero que es la mejor opción que he tomado en mi vida. Tras demasiadas vueltas en mi cabeza, decidí tomar este camino. Ir a la Universidad Complutense de Madrid y estudiar el grado de periodismo. Cuando abres Internet, pones tus datos y ves si estas o no en esa opción, en la primera, en esa que marcaste porque sabías que querías estar allí, cuando sucede eso, parece que estás en una nube, ¡No me lo creía!. En ese justo instante te das cuenta de que estas ahí, dentro y que nadie te va a impedir nada. Ya estás ahí, ahora solo queda resistir y luchar por un gran futuro.
No me equivoqué con la opción, y menos mal !
Mi primer año de carrera, bueno, los 7 meses que llevo, no me los esperaba.
Siempre oía decir que la Universidad era totalmente diferente al colegio, que solías alejarte de tus amigos de toda la vida, que la mayoría se juntaba en grupos bastante grandes y que había fiesta asegurada todos los fines de semana!
Cuando comienzas el curso, hablas con todo el mundo, conoces, te vas relacionando poco a poco, y tan poco a poco, que cada persona va encerrándose en un grupo. Yo no tengo un grupo grande de amigos, pero tampoco lo necesito. Como bien decía, conoces a bastante gente de la que poco a poco te vas alejando porque hay diferencias. Cada persona se relaciona con la que más parecido se ve, desde mi punto de vista. Comencé relaciones muy buenas en un grupo de 4, pero empezaron a surgir diferencias. ¿ Dónde? Grupos de trabajo sería la respuesta adecuada. Cada uno sabe cómo es, cómo le gustan las cosas, la gente que le gusta para sus trabajos, y ahí comenzaron las diferencias. Tuve la suerte de que encontré en ese grupo a una chica, a una gran chica. Coincides con esa persona, esa persona con la que congenias de manera estupenda en los trabajos de clase, pero que casualmente fuera de ella es una persona de los pies a la cabeza, que sabe lo que quiere y que por ello va a luchar. No siempre se coincide con alguien genial en  la clase y en la calle ¿no?.


A pesar de ser poco tiempo, ella ha sido y es una persona realmente importante en mi vida. Ha demostrado ser sincera, leal, y gran amiga. 
Es increíble saber que tengo a mi lado a una persona que en 7 meses ha dado más por mí que otros de`` toda la vida´´ , que me ha apoyado en algunos de mis peores momentos, que siempre ha estado regalándome sonrisas y espero que siga haciendo para siempre. El regalo más grande, una sonrisa. El llegar aquí me ha enseñado que no hace falta conocer a alguien desde hace mucho tiempo para que sea tu mejor amiga o amigo, tan solo hace falta, aunque sean semanas o meses, que te demuestre que va a estar ahí siempre como ha hecho ella, y hoy en día sigue haciendo.
Hemos hecho por suerte nuestro grupo, un grupo de 2. No hace falta ser un grupo grande. Mejor tener a uno de verdad que cincuenta de pega. No creo que sea necesario un gran grupo grande para sonreír y estar cómoda.

Por suerte, he tenido la oportunidad de conocer a tres chicos que me están demostrando ser grandes personas. Tres terremotos, imparables y grandes amigos entre ellos. Confianza, mucha con ellos. Se la han ganado los tres !. Confío en que estén ahí regalándome sonrisas durante mucho tiempo.




Nada de lo que esperaba como decía antes, muchísimo mejor. 
No solo he tenido tiempo para estudiar y estar con ellos, también he tenido la suerte de poder entrevistar en el primer cuatrimestre del curso a un gran director de cine español, que me concedió una entrevista maravillosa. 
Mi primera entrevista, me moría de los nervios!!

El director David Marqués, con el que seguí manteniendo algo de contacto, me mostró su gran personalidad y estilo en una entrevista muy amena. 
Un director de cine que hizo posible una entrevista en la que me sentí muy cómoda. Confesó no ser muy exigente con los actores de sus películas y que ser director es lo ''más fácil''.
Tuve la ocasión para preguntarle qué pensaba de los precios del cine actuales, y me respondió que no ve lógico esos precios tan sumamente altos en todas las películas, a pesar de ser director.


Para mi segunda entrevista, contacté de nuevo con  David Marqués, y decidí entrevistar a Elio González, actor que ha trabajado en la famosa serie ``Aquí no hay quien viva´´ y que hace unos meses estuvo en una de las películas de Marqués, ``Dioses y perros´´. Una entrevista más corta, y desde mi punto de vista, dotada de menor experiencia debido a su edad.



A pesar de eso, ha tenido un buen recorrido por el mundo del cine y de la televisión, y confesó no acordarse mucho de su país natal, Suiza, pero sí recordaba sus maravillosos paisajes. Mostró también su apoyo hacia la toma de leyes en Suiza, cito textualmente: 







''Allí para aprobar una ley, envían una carta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo o no''. Cosas que no suceden es España, señalaba el actor. 




Experiencias inolvidables, tanto con unos como con otros, que se quedan para el recuerdo.
Primer año de carrera que se deja en la memoria como tantos otros, pero lleno de experiencias maravillosas, que me han hecho sonreír muchísimo.
Puedo decir con firmeza que me siento privilegiada de estar donde estoy y con quien estoy. Rodeada de grandes personas, que espero poder tener a mi lado,
además de grandes experiencias no solo con David Marqués y Elio González sino también varias grupales a un gran periodista deportivo, Antonio Sanz, y a un simpático Federico Cardelus, de Callejeros Viajeros.
Con ellos, he aprendido algunas cosas. Ellos no podían ni llegar a imaginarse donde están ahora, pero se pusieron unas metas, e intentaron alcanzarlas como fuera. 
En estos siete meses, me llevo un gran aprendizaje. Considero que el hacer cada vez más entrevistas ayuda a desenvolverse a la hora de la verdad en un trabajo. Lo considero además de gran ayuda, y sobre todo, dar las gracias a aquellos que nos concedieron en su día aquellas entrevistas y con los que aprendí y disfruté mucho.


Espero poder seguir adelante con esta carrera y demostrar que valemos mucho más de lo que algunos creen.



Espero que haya gustado.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario